
El día era gris en Arcoiris.
Nubes en el corazón de Hacedor De Sueños amenazaban con descargar oscuros pensamientos sobre su espíritu.
Pajarito Que No Vuela estaba triste. Nada de lo que Hacedor hacía funcionaba: él le hablaba de la vida, del mar, del paso del tiempo, de las estrellas, de sí mismo...
No era suficiente. Ella sólo quería volar, pero sus alas no eran lo bastante fuertes y, sin ellas, sólo podía visitar Arcoiris, el país de los sueños, si Hacedor la acompañaba.
Destino, no me dejes sin razón, pues sólo la lógica rige mi corazón.
Futuro, no abandones a la suerte lo que la razón ha construido.
Que Fortuna se atenga a lo que Atenea dictamine.
Buenos días desde Arcoiris.
En la Tierra también hay nubes..tan sólo algún rayo de sol intenta hacer un pulso de vez en cuando con ellas..unas veces gana o otras pierde....
ResponderEliminarSaludos desde la Tierra
Esta tarde se me han acabado los tópicos para decir que mi día está siendo gris. Llevo horas intentanso canalizar mi mala leche contra los políticos que han ensuciado hasta límites insospechados la noble ciencia que parió el gran Aristoteles. A veces pensaba que sería capaz de ordenar todas las ideas aprendidas para escribir ese libro que lo explicara todo. Y cuanto más tiempo pasa sin hacerlo, más mayor me hago, más olvido las cosas, más ingente me parece la tarea y además, me pregunto ¿para qué?. Para qué si el mundo no aprendió nada de los baños de sangre que han sido las grandes revoluciones. Para qué me he vuelto a ilusionar con los mismos que antes me defraudaron. Por qúe me niego a creer que la democracia original ha muerto hace demasiados años. Por qué la rabia me paraliza cuando pienso que el todo y la nada son la misma cosa, y el exceso de información está siendo peor, seguramente, que la ausencia absoluta de lus del hombre medieval.
ResponderEliminarEn fin Akenatón, te veo convertido en mi diván del sicoanálisis...
Me cago en el plan de austeridad. Sólo quiero que exista la justicia divina para que todos los que hicieron sufrir a sus semejantes en vida paguen la pena que les corresponda en el más allá. ¿La forma? La que corresponda.
Tu día gris me ha dado pie para el desahogo.
Un abrazo
Suelo usar mis propias palabras, pero en esta situación dejaré que otros más cualificados hablen:
ResponderEliminarEn boca del Príncipe de Dinamarca, puestas allí por el amigo Shakespeare: "Dad a cada hombre el trato que merece, ¿y quien escapará de una paliza?".
En boca de Bernard Shaw: "La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección debida a una mayoría incompetente."
Por lo demás, es envidiable la creencia en lo divino; al menos deja la posibilidad de esa justicia. Lamentablemente, no es mi caso.